martes, 19 de octubre de 2010

Vuelta a las clases

Buenas tardes seguidores!!
Se acaba el verano y volvemos con el espectáculo de los mejores deportes americanos. Realmente me tocaría hablar de futbol americano, pero vamos a hablar de NBA, que esta muy entretenida esta temporada. Tendremos tiempo para los "beach boys", para los actuales campeones y para los posibles sucesores al cetro.  Parece que esta temporada puede ser una de las más reñidas de los últimos años con respecto al abanico de posibilidades.
Como iba diciendo, no voy a pasar por alto esta preciosa ocasión para hablar de los chicos de South Miami. Yo soy de los de la opinión que se la van a pegar, al igual que se la pegaron aquel fabuloso equipo (por nombres) de los Lakers del 69 con Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Jerry West. Estos últimos tuvieron que esperar hasta 1972 para el único título mientras estuvieron juntos, sin contar que Baylor se había ido hace un año ya. Pero volviendo al tema, la amplitud del equipo es increible. Y no lo digo por los tres monstruos que tiene, que creo que se van a molestar mas que ayudar, sobre todo entre Lebron y Wade. Me gusta los fichajes de Ilgauskas, Mike Miller, Juwan Howard o Eddie House que darán veteranía y experiencia a un grupo bastante nuevo en la que la mano de Pat Riley será necesaria para dar armonía a este grupo. También han conseguido retener a Udonis Haslem, esa clase de forwards que me gustan a mí mucho. Por supuesto que los Heat tienen un equipazo y llegarán a finales de conferencia o a Las Finales, pero no los veo ganando el anillo, al menos no al corto plazo. 
¿Y por qué no los veo ganando el anillo? Porque están los Lakers, los Celtics, los Magic y siempre hay alguna sorpresilla en forma de Nuggets o Hawks. Pero sobre todo los dos primeros. Los angelinos se han reforzado  como necesitaban desde hace unas temporadas. Que decir de Matt Barnes que no haya dicho ya, gran refuerzo en el puesto de 2, persona de garantías; y después esta Theo Ratliff, ese mítico pívot de 37 tacos que jugó en equipos como Detroit y Philadelphia. Y también muy buen refuerzo el puesto de base que posiblemente sea el que los Lakers más flaquean con Steve Blake, que para mí me parece un MUY buen jugador saliendo del banquillo. Pero por lo que hizo en las finales Derek Fisher, creo que se ha ganado el puesto titular para toda la temporada. 
Los Celtics, más caña interior y exterior. Buenos refuerzos como son los de Jermaine O'neal y Delonte West, aunque este es más polivalente tanto en penetrar como en lanzar. Por lo demás el mismo quinteto titular de siempre (que menudo equipazo por cierto). Se habló de que rudy podía haber recalado en los celtics, pero en temas deportivos no lo veía muy claro dado al reciente fichaje de Von Wafer como alero para los de Boston. Típico tirador de 3 con una buena mano, como ya demostró en las semifinales de conferencia enre los Rockets y los Lakers de hace 2 años. Para terminar con los refuerzos de equipo, decir que también me gustan mucho como se han reforzado los Raptors. Tras una temporada nefasta y con la huída de CB4 a Miami (como ya adelantó este blog), el equipo tenía que empezar de cero. Y creo que son los tapados para llegar a playoffs este año cuando nadie da un duro por ellos. Jugadores como Linas Kleiza, Sony Weems, Wright o Barbosa. dirigidos por la sensacional dupla de bases como son Jarrett Jacky Calderon, creo que lo pueden hacer realmente bien esta temporada.
Para terminar, una historieta de NCAA. Bueno, realmente es un tributo a dos grandes entrenadores del baloncesto universitario. Uno es a Dean Smith, mítico entrenador de la Universidad de North Carolina, que está superando una grave enfermedad de Alzheimer. Entrenó a jugadores como Michael Jordan, Antawn Jamison o Vince Carter, entre mucho otros. Ni  quiero mirar la cantidad de títulos universitarios que ganó con este equipo. Me gustó mucho como Miguel Ángel Paniagua en la web de solobasket.com retrataba el respeto con el que se tratan dos aficiones rivales tan importantes como Wake Forest y UNC. Pero en temas de salud, el respeto por este grandioso entrenador es tal que es capaz de mitificar cualquiera de los odios. Esperemos que luches tanto como tus jugadores lo han hecho en la pista. El otro es John Wooden, otro clásico de los banquillos de la Universidad de UCLA. Tenía 99 años cuando falleció. Fue entrenador durante 27 temporadas en esta Universidad. Descanse en paz, maestro.


Tengo problemas para subir el video asi que os dejo el enlace. Un saludo locosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario