domingo, 4 de octubre de 2009

Comienza la NFL 09/10


Hola bloggeros!!

Tras mucho tiempo sin escribiros, hoy es un día perfecto para charlar sobre la NFL. Como todo nuevo año, hay gente nueva que se une a la fiesta y gente que parecía que se iba pero nunca se va (Jeff García o Brett Favre). La temporada ha empezado trepidante para algunos equipos. Para mis Ravens de Baltimore, hacía muchos años que no empezaban con un 3-0 de parcial. Las claves de esta mejoría que ya se notó algo el año pasado han sido la madurez de su QB, Joe Flacco, que promedia 839 yardas y un 65,4% de pases completados. Lo segundo podría ser la compesación entre ataque y defensa, con un gran triplete de corredores como son Willis McGahee, Le'Ron McCain y Ray Rice, este último como máximo corredor con 192 yardas. Este fin de semana juegan contra unos Patriots duros de roer. Llevan un 2-1 de parcial pero el equipo titular es un equipazo xon Tom Brady a la cabeza, y seguidos por sus RB Fred Taylor (ex de los Jaguars de Jacksonville), Laurence Maroney y el incombustible Kevin Faulk. Si acaso le podríamos poner alguna pega por tener sólo a un gran receptor como es Randy Moss, ya que tanto galloway como Watson no son ni la sombra de este primero. Defensivamente como siempre, un equipo rocoso. A ver si vemos un gran espectaculo hoy en el Gillette Stadium.

La gran sorpresa de esta pretemporada son los New York Jets. Se sabía que se había reforzado este año con incorporaciones como Bart Scott o Jim Leonhard (ambos ex de los Ravens), pero sobre todo con la sensación de este año, Mark Sanchez. El ex jugador de USC hay conseguido 606 yardas en los 3 primeros partidos y pro,edia un 59% de pases completados. Bastante seguros por el juego aéreo y combinando bastante bien con el juego terrestre. Este fin de semana juegan contra Nueva Orleans, el mejor equipo en cuanto a yardas por partido. Su QB Drew Brees batió la temporada pasada el récord de yardas de pase conseguidas de media por partido estableciendo dicha marca en 332 yardas por partido y 5011 yardas en toda la temporada. Todo esto le ha hecho ser seleccionado en 2004, 2006 y 2008 para la ProBowl, el partido de las estrellas, muy reconocido en el mundo del football. Y esta temporada va camino de lo mismo. En el tercer partido contra los Bills de Buffalo se relajó algo consiguiendo "sólo" 172 yardas de pase pero en los 2 anteriores consiguió una media de 326 yardas. Si tuvieseis que hacer una apuesta me aventuraría a decir que en este partido va a haber muchos puntos. Por lo demás, los Giants de Nueva York y los Colts de Indianápolis siguen ahí arriba, como era de esperar. Si acaso los Vikings de Favre pero menos sorpresa que los dos primeros.

Como grandes decepciones de este incio de la temporada, los Titans de Tennesse. Nadie se esperaba un 0-3 de parcial del equipo con mejor ratio de victorias-derrotas con 13-3. Realmente no hay ninguna causa grave por lo que hayan perdido los 3 partidos. Si que hay que decir que contra Houston tuvieron algo de mala suerte al quedar 31-34, pero los otros 2 partidos perdieron contra los Jets y los Giants. Los marcadores no son muy amplios pero algo de mentalidad tienen que cambiar estos Titans para intentar meterse en playoffs. Y este fin de semana juegan contra Jacksonville. No deberían tener demasiados problemas para vencer.

Si algo se puede destacar también son los 0-3 de los Panthers de Carolina o los de los Bucaneers de Tampa Bay. Comienza la emoción de la NFL. Os seguiremos escribiendo en sucesivas ocasiones. La foto es de los Ravens de Baltimore, en concreto de Ed Reed. Posiblemente uno de los mejores Safety de la NFL. El video de esta semana va para los Jets por su gran comienzo de temporada. Un saludo para todos, cracks.

2 comentarios:

  1. Este es mi chico. Me alegro que haya vuelto el blog, y encima el video con esta cancion tan guapa. Cojonuda la jugada en el 1:50 con el QB a punto de recibir el sack.

    ¿La has escuchado en el video de la NBA?

    ResponderEliminar
  2. La he visto hasta en tu tuenti. La verdad es que es tipica de NBA mas que de NFL. La semana que viene hablare de los partidos de preparacion de la NBA que este año esta mas complicado que nunca conseguir el anillo. a ver si hablamos por el skype y tal.
    Ala, un besito

    ResponderEliminar