jueves, 29 de octubre de 2009

Series Mundiales 2009. Yankees vs Phillies


Hola de nuevo seguidores incansables!! Hoy toca historia de béisbol debido al comienzo de las series mundiales de este deporte entre los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia. Para que se os haga la historia más amena haré un símil con el barça y el madrid. Hoy os explicaré un poco los jugadores y posibles pronósticos de las series.
Los Yankees son todo pegada, como el Real Madrid. Si en este deporte hay alguien capaz de mandarte la bola fuera del estadio ese es Alex Rodríguez. El CR9 de la MLB. Vino de los Rangers de Texas (sí, parece de coña) y se negoció un contrato de 10 años con los Yankees por la friolera de 300 millones de dólares (a 30 millones por temporada). Lleva 5 HR en esta postemporada, el máximo junto con Jason Werth de los Phillies, y 583 HR en el total de su carrera. Estará cerca de los 5 máximos de todos los tiempos. Ya no roba las bases como hace años pero no está mal por ahora. Sus números avalan la buena temporada realizada. Otro que ha llegado este año procedente de Los Ángeles Angels es Mark Teixeira, ex también de los Texans. 180 millones de pavos y 8 temporadas. Pero muy buen fichaje. Un jugador ambidiestro para golpear al lado contrario a los bateadores (se supone que los bateadores diestros tienen ventaja sobre los pitchers zurdos y viceversa). A mi me parece el Kaká del Madrid, no por su parecido físico precisamente, pero por su calidad tanto en ataque como en defensa (es primera base). Derek Jeter, el Raúl del Madrid. Lleva desde el 95 con los Yankees. Es el capitán del equipo más mítico de USA y de los más conocidos del mundo. Por descontado, es el capitán del equipo que esta postemporada está rindiendo como nunca. 10 veces All Star, Rookie del año y en 2006 bateador del año, entre muchos otros galardones. Superó este año a una leyenda de los Yankees como fue Lou Gehrig en hits conseguidos (veces que ha bateado satisfactoriamente la bola), récord de la MLB desde 1939 que se retiró Gehrig, con 2747 hits y subiendo. El último de los que voy a hablar es CC Sabathia. El pitcher titular de los Yankees. 171 millones por 7 temporadas tienen la culpa. De los mejores pitchers del mercado con una temporada soberbia tanto este año como el anterior, que llevo a su equipo, los Brewers de Milwaukee hasta los playoffs y algo más. Mide 2 metros y pesa 133 kilos pero lanza al bola a 100 millas por hora. Otro pitcher es Mariano Rivera, un dominicano que lleva ni se sabe cuantos años ya en los Yankees (otros 14 años). All Star 10 veces y su cometido es cerrar el partido en las últimas 2 entradas. El mejor de todos los tiempos y más que probable futuro Hall of Fame de este deporte, como lo son ex-jugadores tan ilustres de los Yankees como son el citado Louis "Lou" Gehrig, Joe Di Maggio, George "Babe" Ruth (el bambino) o Mickey "the commerce comet" Mantle. Todos leyendas de este deporte.
En el otro lado los Phillies con Ryan Howard, el Leo Messi del béisbol. empezó su carrera en 2004 y no ha parado. Un hombre de la casa con una pegada descomunal. También esta Cliff Lee, fichaje de esta mitad de la temporada y el pitcher más en forma de la liga. en el primer partido de las series mundiales dió todo un recital de como se lanza en playoffs. Menos mal para los Yankees y sus seguidores que hasta los 2 partidos siguientes no puede jugar (normas de la liga). De momento ganan la serie 1-0 los Phillies. Como es lógico en un barça-madrid, el barcelona es favorito pero ya veremos que pasa al final. Como seguidor de los Yankees eso está por ver. Me voy que he quedado para tomar café con una amiga.
Intentaré la semana que viene o la siguiente hablar sobre el comienzo de la NBA. Partidazo de los Raptors contra Cleveland, que me imaginaba que no los iban a ganar hasta el 2020. Ala un saludillo para todos , cracks.
He visto un video sobre la historia y personajes míticos. Lo siento chicos, los derechos de lo del béisbol lo tien la MLB así ke no puedo hacer nada. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario