sábado, 16 de mayo de 2009

Partidos decisivos en las conferencias este y oeste


Buenos días colgaos!!


Hoy toca NBA, que hace ya un tiempo que no os meto estadísticas. Los Cavs arrasaron a unos Hawks que ya tenían poco que hacer contra los de Cleveland para que además se les lesionase Al Horford (vamos, que se veía venir el 4-0). No me esperaba, sin embargo, esa contundencia en el Dallas - Denver. Estudiemos un poco este caso. Los Nuggets son el único equipo de la NBA en postemporada que tenga 2 jugadores entre los 10 que más puntos han metido (Carmelo anthony con un promedio de 27 puntos por partido y Chauncey Billups con 22.1). Además son los 2 jugadores que mejor porcentaje de triples tienen con 0.447 y 0.541. Los Mavs sólo tienen a Nowitzki (quien si no) con 26.8 puntos pero el siguiente es Josh Howard (el 32º) con 15.8 puntos. Así es complicado. También hay que decir que estos 2 equipos no defienden casi nada ninguno de ellos. Sólo el primer partido se Dallas se quedo en 95 puntos. Los promedios de los de Denver son de 111.5 puntos y los de Dallas 101.6 (1º y 5º que más puntos logran en la postemporada). Eso le salva a los Nuggets de momento pero tanto los Rockets como Lakers defienden bastante mejor que ellos.

Pasemos ahora a los Lakers - Rockets. Ante todo, tanto para este partido como para el celtics - magic, el factor campo da a los de Los Angeles y Boston como favoritos (esta variable no la podemos cuantificar, pero hay que tenerla presente). Veamos que tal los partidos de postemporada en casa de los lakers. Los dos últimos partidos jugados en el Staples los ganaron los angelinos, el último de paliza (118-78). Me sorprendió la última derrota en Houston. Se supone que sin la "muralla china" lo tenian casi hecho los lakers para ganar. Scola, Artest y Brooks están promediando entre 15 y 17 puntos de media (increible el rendimiento de Aaron Brooks). Scola, ya veterano de guerra, se maneja a las mil maravillas con Yao o sin él (8.6 rebotes promedia). Brooks tiene en su arma fuerte los tiros de 3 con un procentaje de acierto de 0.41. Es el jugador que está tirando del carro del los de Houston. Para terminar con los tejanos, "Rampant Ron", esta bastante centrado paara lo que es él pero necesitará sacar lo mejor de sí mismo para ganar a los lakers. Los Lakers, si no les da la clásica pájara que tienen de cuando en cuando, ganarán sin problemas. Yo llegaría a decir que este partido ya lo hemos visto casi todos. Será la noche de Kobe que meta unos 40 puntos de todos los colores y mejore así sus estadísticas (como siempre bien en anotación con 28.6 puntos por partido pero 0.464 de porcentaje de tiros de campo es bastante pobre, de los peores de los 20 más anotadores). Pau, tremendo en % de tiros de campo (el 2º mejor entre los 20 más anotadores, después de Dwight Howard, pero vamos que Howard tampoco se curra mucho sus tiros que digamos). ¿Qué deberían hacer hoy los lakers? Meter balones a Pau y Odom y masacrar a los rockets por ahí. Entre los 2 promedian 30 puntos por partido y 20.1 rebotes. ¿qué es lo que harán?. Kobe, tirarse hasta las zapatillas. A ver si vemos un buen espectáculo.

Celtics - Magic. Esos partidos duros y pesados donde la anotación interior va a ser clave para ganar, ya que ambos equipos tienen jugadores experimentados en el tiro exterior como Turkoglu, Lewis o Lee en Orlando, y Pierce y Allen en Boston. Otra clave será como para a Rajon Rondo por parte de los magic, porque Raffer Alston no esta mal, pero para parar a Rondo necesitas algo más que ganas. El base de Boston está promediando 17.4 puntos por partido pero sorprende los 10 rebotes de media por partido (los mismo que Pau o Lamar). Así el que gane la batalla de los rebotes es posible que se lleve el partido.

Como os puedo decir que estoy bastante convencido de la vitoria de lakers, no lo tengo tan claro para el otro choque pero está claro que si alguien quiere apostar que apueste por el de casa.


me voy a comer señores que tengo mucha hambre. Siempre es un placer escribir a mis lectores.

Os dejo la foto de 3 amigos que después del partido se irán de cañas.


Un Saludo!!!

12 comentarios:

  1. De donde salen estas estadisticas Salinas??

    ResponderEliminar
  2. Pues depende Twal. Sobre todo de estadísticas de paginas web oficiales como pueden ser la de la NBA. Pero me gusta mucho la de Yahoo sports y la de sports illustrated. También otra que me manejo yo es con la ESPN. No se, vas mirando, sumas, haces promedios,... un poco de todo. Sobre todo intento sacar la parte original de ellas.
    Un saludo Twal.

    ResponderEliminar
  3. Este es mi chico. Artículo largo y currado.

    Lo primero es decir que Lakers ya estan en finales de conferencia. Aunque todos coincidimos en que les ha costado demasiado. La prensa angelina se está planteando si realmente son tan buen equipo como se creían. Es una pregunta interesante. Esta eliminatoria ha dejado en evidencia a gran parte de la plantilla. Para mi el primero de ellos: Fisher. Pero también muchos otros como Bynum, Vujacic, incluso Odom.

    Con lo facil que parece darle palos a Pau y al final, partido decisivo: 21pts 18rebs con 10/19. A callar.

    Otro rato te comento mi opinion de los Rockets.

    Que alguien siente a Fisher... y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido fan nº1. Como yo bien predije, la clave estuvo en el juego interior (me extraño que kobe no se jugase mas balones). En mi opinion, los palos hay que dárselos a Bynum. Odom se salva de largo de la quema (está promediando buenos números de playoffs), y a fisher pues tampoco se le puede pedir más. me preocupa que perdiesen allí el 6º partido y sin Yao. se suponía que bynum y gasol debería de haber metido entorno a 50 puntos. Y empiezan a estar cansados y lo de siempre, que no tienen fondo de banquillo FIABLE. Ya vermos lo que pasas pero les espera un durisima final de conferencia contra unos irreconocibles Nuggets. un saludo currela.

    ResponderEliminar
  5. te pongo aqui datos sobre jugadore defensivos mejor valorados:

    PLAYER TEAM 1st (5 Pts) 2nd (3 Pts) 3rd (1 pt) Total
    Dwight Howard Orlando 105 4 5 542
    LeBron James Cleveland 4 36 20 148
    Dwyane Wade Miami 3 20 15 90
    Shane Battier Houston 2 17 10 71
    Ron Artest Houston 1 13 10 54
    Chris Paul New Orleans 1 9 17 49
    Kobe Bryant LA Lakers 2 6 15 43
    Kevin Garnett Boston 1 6 8 31
    Chris Andersen Denver - 2 4 10
    Rajon Rondo Boston - 2 2 8
    Tim Duncan San Antonio - 1 4 7
    Raja Bell Charlotte - 1 1 4
    Anderson Varejao Cleveland - 1 - 3
    Andre Iguodala Philadelphia - 1 - 3
    Ronny Turiaf Golden State - - 2 2
    Trevor Ariza LA Lakers - - 1 1
    Marcus Camby LA Clippers - - 1 1
    Grant Hill Phoenix - - 1 1
    Joel Pryzbilla Portland - - 1 1
    Hedo Turkoglu Orlando - - 1 1

    ResponderEliminar
  6. Hola Padi:

    Estadísticamente hablando no te puedo decir nada, pero no creo que haya tanta diferencia entre Howard y el resto (casi 400 puntos??). Para mí KG me parece uno de los 3 mejores seguro y aquí aparece el 8º. Y Battier también pero este está mas arriba. Me alegra que te vayan las estadísticas deportivas tanto como a mí. Y a muchos otros más....

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  7. Howard tiene tants puntos solo por rebotes y bloques que hace por partido, pero otro como Sean Battier o ron Artest son mas de destrozar el juego del rival o hacer One to One. Un clasico de marcar a los mejores es Drexler, el unico jugador que podria defender a Jordan ( a veces...) jaja

    Sigue iguak Mr. Sangorrin y no olvides en traer mi agenda mañana ,jajaja

    Tu fiel seguidor,

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta ver al diablo de tasmania en esa lista. jaja

    Por cierto primera punto para Lakers con un Fisher, por fin, haciendo su papel: canastas fundamentales.

    Por otro lado, Cleveland pierde su primer partido. ¿Se pondrán nerviosos?

    ¿Qué rival pensais que favorecería más a Lakers en una hipotética final?

    Espero seguir actualizado desde Dublin.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosilla que se me ha olvidado.

    Hablando de mejor jugador defensivo... Vaya par de gorros de LBJ a Howard esta madrugada. ¡DIOS MIO! Amazing.

    ResponderEliminar
  10. LeBron es Increible!!!! yo sinceramente prfiero a Orlando en la final, son buenos pero puestos bajos les falta calidad, aunque Alston esta muy bien. Veo mas Equipo a CAVS, LeBron,Mou,Delonte West, Ilgauskas, Vajeao...y suplentes que cumplen.

    Si gana Orlando esta eliminatoria sera a base de triples...q grandes lanzadores tiene...Pufff

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo a los 2, a mí no me gustaría tener a Orlando en las finales. Los cavs tienen a Lebron y alguno más (Williams, west, Varejao,Ilgauskas...). Pero la diferencia entre buenos jugadores y grandes jugadores es que en los momentos difíciles las meten. Rashard Lewis casco un triplazo cuando quedaban 15 segundo y Delonte west no pudo hacerlo con un tiro (en mi opinión) más fácil que el de Lewis. Y Turkoglu espectacular tanto pasando como anotando. Pero es que Lee, Pietrus, Johnson , gortak (con este me flipao pero me encanta como juega) y compañía son jugadores MUY buenos para ser reservas y eso es lo que les hace estar ahí. La segunda unidad de Orlando está a años luz de la de Lakers y no decir ya de los Cavs. Saludos a todos mis fans (esten donde esten).
    Padi hoy no te he visto pero te la doy mañana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pr cierto, hay rumores que Riki Rubio va a ser el numero 1 del draft. la opcion es coger a Riki los Clippers y luego cambiar a Davis por Griffin. De todas formas Memphis tiene muy buen base y no creo que sea lo ideal seleccionar a Riki...

    ResponderEliminar