sábado, 23 de mayo de 2009

Draft de la NBA


Buenas tardes colgados del deporte!!


Hoy toca una buena sesión de baloncesto universitario, un tema de bastante actualidad. Yo presiento que este es uno de los mejores drafts desde el de 2003 con LeBron, D-Wade, Chris Bosh o "Caramelo" Anthony. En este post analizaremos la posible primera ronda del Draft y la compararemos con lo que han predicho los analistas de nbadraft.net:


  1. Los Angeles Clippers: Blake Griffin. Es la elección más clara y acertada para ellos. El jugador de la Universidad de Oklahoma tiene unos números de futuro ídolo de la NBA: promedia 22.7 puntos por partido y 14.4 rebotes, con una media de juego de 33 minutos. No está nada mal. Además a los Clippers le viene de perlas ya que como forward puro sólo tienen a Al Thornton. ¿Lo de cambiar a Baron Davis por Ricky? Eso no se lo creen ni ellos. Baron ha bajado mucho sus números este año, (sólo ha hecho 968 puntos por los 1791 del año pasado) y como mucho lo cambiarán por un ronda del draft a Golden State o alguno así. sería lo mejor para él. Algún analista de nba.com lo comparan con Karl Malone (demasiada comparación para un rookie no?).

  2. Memphis Grizzlies: Ricky Rubio. En este caso yo no lo tengo tan claro. Es innegable que a los Grizzlies le vendría fenomenal un base joven y dinámico como Ricky (promedia 10 puntos y 6 asistencias por partido, con una media de juego de 23 minutos en la ACB) pero en el draft del 2007 eligieron a Mike Conley. Está claro que Conley no ha rendido como se esperaba de un 4º puesto del draft (en 30 minutos de media 10.9 puntitos y 4.3 asistencias) , pero también sería malgastar demasiado ese draft. Además los grizzlies necesitan un ala pivot decente que ayude a Marc en el poste bajo, y ese es Hasheem Thabeet, ala pivot de la Universidad de Uconn, que promedia 13.6 puntos y 10.8 rebotes. Yo presiento que este va a ser uno de los grandes de la NBA en el futuro.

  3. Oklahoma City Thunder: Oklahoma está a la espera de lo que hacen los dos primeros pero biena Ricky en este equipo que crece poco a poco. Thabeet tampoco les vendría mal, ya que necesitan gente en la pintura tras el fallido intento de fichar a Tyson Chandler esta misma temporada (además de deshacerse de Joe Smith que se fue a Cleveland). Si no Jordan hill también podría ser una opción para ellos (lo catalogan como un power forward así que también les valdría). Pero vamos, que tienen que esperar a ver que pasa con los grizzlies para decidirse.

  4. Sacramento Kings: Los Kings esperaban estar más arriba para poder tener opciones de conseguir a Ricky. Yo creo que sería el mejor equipo para él ya que están de reconstrucción total y podría hacerse con un buen contrato. Además le darían más libertad de movimientos. Pero a la vez tendría más presión para hacerlo bien. Otra posibilidad sería elegir a Brandon Jennings, espectacular alero que viene de jugar en Italia con el Virtus Roma. Este jugador también le vale tanto a Washington como a Golden State.

  5. Washington Wizards: Brandon Jennings es una buena apuesta. Pero James Harden sería el ideal de un equipo falto de liderazgo por la baja de Gilbert Arenas. Este chaval de la Universidad de Arizona State tiene buenos números: promedia más de 20 puntos por partido y reparte 4.2 asistencias, pero sobre todo destaca por su capacidad de liderazgo. Formaría un tandem muy bueno con Caron Butler y Antwaan Jamison. Si Gilbert vuelve a ser la mitad de lo que fue, los Wizards desde mi punto de vista son candidatos a playoffs.

Bueno chicos, pues con esto y un bizcocho nos vemos la semana que viene. Pedidme algun tema si quereis y si tengo tiempo los iré comentando. La foto es del gran Blake Griffin, para festejar su elección en la ronda del draft.


Un saludo.

3 comentarios:

  1. Yo si que creo en cambio de Ricky con Baron Davis. porque Clippers tiene jugadors que cobran mucho y a cambio Memphis aun tiene presupuesto para un jugador como Davis. Ademas tener 2 bases de la misma generacion mas o menos y parecido en estilo de juego no tiene sentido para Memphis. Conley tiene 21 y cada dia esta mejor y otro base como Davis con exeriencia creo que puede ser el mejor draft. no olvides que Davis este año jugo 65 partidos y ha estado lesionado bastante tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Respecto al tema de Ricky, yo no creo que vaya a ser numero 2 del draft, de hecho creo que le convendría más un equipo como Sacramento. Quiza Oklahoma este todavia demasiado en construccion.

    Hablando de Davis, creo que con todo lo que ha sido, ahora mismo esta en claro declive y no entenderia que un equipo planteara un cambio por un base joven.

    Como muestra de respeto al señor Baron Davis y como regalo al filtrante, os dejo este video de su epoca universitaria.

    Enhorabuena por el blog.

    http://www.youtube.com/watch?v=hLch7JBvXEQ

    ResponderEliminar
  3. Hola bloggeros:
    A Padi no le conteste por que ya ponía mi opinión en el post. Yo creo que lo mejor para ricky es Sacramento. Como decía un analista "le darían las llaves de la ciudad". También le vendría bien Washington, si Gilbert se va pero a saber que hace este.
    Viendo el video de Baron la verdad es que apetece ficharlo. Yo le doy un voto de confianza con esta campaña será BASTANTE mejor que esta, porque a peor creo que no puede ir. Además los mejores números de su carrera los hizo la temporada anterior. Menuda jugada la última de tu video Jokin. Espectacular. Menuda dupla hacía con Matt Barnes (que después volvieron a verse en esos míticos Golden State).
    Gracias a todos por vuestra consideración. Siempre es muy gratificante.

    ResponderEliminar