viernes, 15 de mayo de 2009

Un futuro esperanzador


Buenos dias estimados seguidores!!


Hoy (y sin que sirva de precedente, porque este es un blog de deportes americanos) voy a hablar de la final de copa. No habrá estadísticas por medio pero es algo de lo que me apetecía desahogarme (y como este blog lo hago yo, pues escribo de lo que quiero que para algo soy de Barakaldo). lo primero de todo es felicitar al campeón, el FC Barcelona porque hizo una gran final y arrolló al Athletic. Para parar a este Barça necesitas que ocurran 2 cosas en un partido: que el barça no tenga el día y el contrario sí. Siempre hablamos de que el barça juega muy tocando el balón y es verdad. Pero el barça también tiene individualidades que son los que te meten un golazo de falta (como el de Xavi) o te la ajustan al poste como Bojan. Contra eso no puedes luchar. Como simpatizante del Athletic tengo que decir que me siento MUY orgulloso de su afición. La gente de Bilbao se siente apenada, pero se deberían sentir así. Lo primero porque nos ha ganado uno de los mejores equipos del mundo (no quiero poner el mejor que se les sube sino a la cabeza); y lo segundo porque hacía muchos años que en Bilbao en particular y en todos los hinchas del Athletic en general no se vivía una ilusión como la que hemos tenido estos meses. Hay una famosa frase bíblica que dice: "No sólo de pan vive el hombre". Y cuanta razón tiene. El Athletic ha disfrutado con esa ilusión como un niño africano disfruta el día de reyes con el juguete. No tendrá para comer pero ese día no se le puede quitar la sonrisa de la boca. Eso nos pasó en las semifinales. No pudo ser esta vez, pero volveremos.

Recuerdo hace años (temporada 00-01) que el Barça de Rivaldo ganó por 7-0, se cuestionó la filosofía que lleva a cabo el Athletic de canteranos y nacidos en el País Vasco o alrededores (hay alguna más pero no es el caso). Pues después de ese partido dió la cara un veterano del vestuario, Josu Urrutia, que vino a decir algo como que el Athletic no es querido por lo que gana ni por lo que pierde, sino por lo que es y lo que representa. 109 años de historia merecen un respeto. Como se merecía un respeto el himno (pero ahí no me voy a meter, no quiero que sea este otro blog de opinión).

Sí que hablaré del desgraciado que tiro la botella o lata a Alves. Ya es mala suerte que sólo tirase uno algo y le diese. Alves también es teatrero cuando quiere, pero en este caso le podia haber hecho mucho daño (todos nos acordamos de lo de Juande hace unas temporadas). Eso sí, si todas las aficiones de este mundo actuasen como lo hizo la del Athletic con un seguidor suyo, estos incidentes se quedarían en anecdóticos, que es lo que pasó el miercoles. Eso les honra y eso significa que vamos (hablando de la sociedad en general) por el buen camino.

Intentaré escribir algo de los playoffs este fin de semana pero estoy algo liado con los trabajos. Pero sacaré un rato para hacer escribir el blog qeu es algo que me encanta.


Un saludo a todos


P.D: Suerte al Barça contra el Manchester, a ver si consiguen el triplete.

2 comentarios:

  1. Como diria la voz de la radio de F1 (que siempre es Briatore, como ya sabemos) "Bravisimo Patxi".
    Tu Athletic merecía una excepción.

    Igual que creo que merece la admiracion de todo el mundo por lo que hizo.

    Sentido comun y futbol no suelen encontrarse, pero tu lo has conseguido.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que siempre sienta bien que nos halaguen por un trabajo bien hecho. Pero la verdad es que me estoy empezando a encontrar bastante a gusto escribiendo en el blog. Ya te he subido otra para que no te aburras trabajando. gracias de nuevo.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar