martes, 30 de junio de 2009

Draft NBA 2009


Felices vacaciones bloggeros!!
He estado un poco liado con esto de los exámenes y demás cosas... (uno también se tiene que ir de fiesta para desahogarse, no?). Pues nada, ni me ha dado tiempo a comentar la victoria de los Lakers. Como ya sabéis que tengo más afecto por los Clippers pues como que tampoco hay nada más que decir. Hoy hablaremos de lo que pasó en el Madison Square Garden el jueves pasado. Pocas sorpresas hubo, pero deberíamos analizar caso a caso las sorpresas del draft.
  1. Blake Griffin: podríamos estar horas hablando de este chaval, pero ya lo hemos comentado en este blog alguna vez. Con diferencia el mejor del draft 09. Son de este tipo de jugadores con un físico superdotado, tiene un gran manejo del balón y de la posición, y los 2 contra 1 los hace de maravilla. Pero le falla el tiro exterior y a veces es infantil a la hora de realizar ciertas faltas. Vamos, que le falta experiencia y trabajo duro. Sus números son bastante espectaculares: 22.7 puntos y 14.4 rebotes. De crack. Esperemos que Mike Dunleavy le meta en cintura, pero empezar diciendo que es una mezcla de Barkley y Duncan no me parece empezar demasiado bien. Como dato anecdótico, le ganó a Michael Beasley en un concurso de mates, pero eso nos demuestra que da espectáculo, no que sea un gran jugador.
  2. Hasheem Thabeet: Como ya adelantó este blog, no nos creíamos demasiado que los Grizzlies fuesen a coger a Ricky. No tenía mucho sentido cuando su gran carencia eran los balones interiores, ya que a parte de Marc el resto no hacía absolutamente nada. y más sabiendo que lo que tenían que hacer era defender de forma más dura (sólo meten una media de 93.9 puntos, mientras que el resto de la liga le mete 99.3). La verdad es que es del rollo Marc Gasol, con este tipo de canastas no muy espectaculares (todo lo contrario a Blake Griffin), pero bastante efectivo a la vez. Por lo que he podido leer, es un jugador que le queda mucho por recorrer y su potencial es bastante alto. Sus números lo avalan con 13.6 puntos y 10.8 rebotes de media en la NCAA. Me parece acertada la elección ya que los Grizzlies tienen que conseguir crear un equipo en los 3 o 4 últimos años, pero les tocará sufrir un año más. Muy acertada me parece la segunda elección del draft con DeMarre Carrol. es un mastodonte que promedia 16.6 puntos y 7.2 rebotes en sólo 28 minutos de promedio. Para estar en el número 27 de la primera ronda no está nada mal. Pero vamos, que Memphis lo que tiene que hacer es conseguir que sus fichajes no se le vayan. Shareef Abdur-Rahim, Mike Bibby, Shane Battier, Kendrick Perkins o incluso el mismo Pau Gasol son algunos de los drafteados por la franquicia de Tennesse que no han conseguido retener o que han cedido a otros equipos. A ver si tienen suerte este año.
  3. James Harden: A este jugador tuve la suerte de verle jugar en Punta Cana en directo. Un jugador de los más completos de la NCAA: gran capacidad de penetración combinado con un gran porcentaje de tiro y mejor de tiros libres. Sin duda la gran amenaza para Blake Griffin por el título de rookie del año. Sus números son espectaculares: 20.1 puntos, 5.6 rebotes y 4.2 asistencias. Vamos que hace casi todo bien. Un acierto total de los de Oklahoma que este año empezarán a hacerlo mejor. Si Jeff Green y Kevin durant se asocian, junto con el potencia de Westbrook y Harden pueden tirar muy bien del carro. Su carencia la de siempre, el juego interior, que roza el lamentable. A ver si se pueden hacer con algún agente libre porque si no lo pasarán igual de mal que este año.
  4. Tyreke Evans: Tiene un guante en la mano para el tiro exterior, pero estoy bastante convencido que este no es el hombre para Sacramento. Sus números estan bien, sólo bien para lo que se espera de un jugador como él: 17.1 puntos y 5.4 rebotes. De los mejores reboteadores de la NCAA para ser un hombre que su fuerte es el tiro exterior. Pero no es nada convincente. Un error no coger a Ricky, pero que se le va a hacer, como no soy de los Kings. Eso sí, mucha suerte a "El Chacho" por allí que se lo tiene merecido jugar minutos.
  5. Ricky Rubio: Tal vez ha sido todo demasiado precipitado lo del catalán. Lo de fichar a Johnny Flynn está claro que es para quedarse con él, aparte de ser un jugador muy solvente y con madera de líder. Me recuerda a Randy Foye bastante y algo a Chris Paul. La verdad es que te fichen para usarte como moneda de cambio no hace gracia a nadie. Lo que está claro es que Ricky no se va a quedar en Minnesota. Su mejor destino serían los Knicks, y me explico porqué. El juego de Ricky es parecido al del GRAN Steve Nash, y si Mike D'antoni consiguió hacer de este último el mejor de su posición creo que también lo puede conseguir con Ricky. A ver si tiene suerte pero de momento lo tiene crudo. Acabar en el Madrid del ex-entrenador del CSKA de Moscú, Ettore Messina, podría ser una buena forma de aprender de un gan entrenador.
Me dejo fuera a grandes nombres como sobre todo Stephen Curry con los Golden State. Un acierto total. Un alero de esos que las mete de todos los colores. Jordan Hill también tiene buen futuro en la NBA como pívot. DeMar deRozan y Brandon Jennings también son otros nombres que sonarán esta temporada.
También quiero dejaros el nombre de un agente libre que dará que hablar en el futuro. Siempre hay que soltar la bomba del verano. Dionte Christmas. Se ha quedado fuera del draft por poco, pero los Sixers ya le han exhado el ojo para las ligas de verano. Ya veremos que pasa con él.
Bueno, suficiente por hoy. Os dejo un video de baloncesto universitario para que disfrutéis de ello. Respecto a la foto, me ha gustado el jugador de Syracusa Johnny Flynn y por eso la pongo.
Pedazo de video para que veias como se las gastan en la NCAA.
Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario