lunes, 8 de junio de 2009

Presentes, dobles-dobles y futuros


Hola locos del deporte!

Hablemos de finales, "Las finales" más concretamente. Ha empezado fuerte Lakers. Ya era hora de que Kobe se quitase el mal sabor de boca de las finales pasadas. Pero hoy no vamos a hablar de él. Hoy hablaremos de Pau Gasol que, para bien o para mal, esta promediando unos números increibles (12 dobles-dobles de 15 partidos de las finales, ahí es nada). El que encabeza la lista de dobles-dobles en la liga NO es Dwight Howard, sino el gran David Lee de los Knicks con 65, dos más que el pívot de Orlando. Hoy intentaremos hacer un estudio de las estadísticas de dobles-dobles en la temporada regular y postemporada.

Hablar de dobles-dobles en la NBA en la última década es hablar de Kevin Garnett. Desde los datos que hemos podido conseguir (desde la temporada 00-01), sólo en los 2 últimos años ha acabado fuera del top five en esta disciplina pero ha conseguido ser el el líder de los dobles-dobles durante 5 años seguidos (desde la temporada 02-03 hasta la 06-07). Todos estos últimos datos son de temporada regular. Respecto a la postemporada, la cosa está más difícil. Un nombre que aparece mucho es Tim Duncan, un clásico del arte del reoboteo y el gancho. En esta década tiene el record de dobles-dobles por partido de 22 en la postemporada 02-03. Howard no le tenía tan lejos este año (lleva 19) pero lo veo complicado por el buen nivel de los lakers. Nunca pensé que se podía sacar tanto jugo a una estadística como esta.

Pasemos a hablar del draft, que es tema de actualidad. Menudo equipo se está preparando los Clippers con Blake Griffin (ya sólo falta a Jason Williams como complemento a los Davis - Baron y Ricky - para ponerle la guinda al pastel). Pero no perdamos tiempo hablando de él. Veamos que opinan el resto de "eminencias" de analistas de la NBA. He estado observando que muchos de ellos ven a Ricky Rubio en la cuarta posición del draft para Sacramento. A mí me parece lo acertado, ya que es el mejor lugar donde podrá aprender.

Pero hoy os quiero hablar también del "otro" draft. Ese draft del 5º puesto para abajo. De esa inmensa zona de jugadores con futuro donde nadie habla de ella. Porque aunque parezca mentira las elecciones de segunda y tercera ronda del draft también son importantes para crear un equipo de futuro. Un ejemplo de ello es Sergio Llull, que según una conocida página web lo coloca en la segunda ronda del draft para los Trailblazers. El chaval lo está haciendo bien y eso se sabe en la NBA. Otro chico que también prospera es Victor Claver, base del Pamesa Valencia, en donde los Pistons podrían estar interesados en la segunda ronda.

Futuro, buen futuro es lo uqe nos espera para los fanáticos de la NBA en España, donde Fernando Martín fue el pionero y donde Pau Gasol es el vivo ejemplo de que los sueños se pueden conseguir. Detrás queda todo el sacrificio, entrega y dedicación, incluso renuncia de cosas, por conseguir lo que todo jugador de balonces quiere en esta vida: ganar el anillo.
Os dejo esta foto porque me ha gustado, ya que es lo que hacen lo jugadores cuando no pueden hacer otra cosa: mirar y asombrarse. Os dejo también el video del mate de Pau a Garnett cuando todavía estaba en los Timberwolves. Seguramente sea el mate que más se recuerde hasta hoy de él. Con comentarios de Daimiel y Montes para que no os quejeis.
Buenas noches.

1 comentario:

  1. BRRRRRRR UNOS DOS TRES OLE! OLEEE! jajaja

    Cuantos tiempo ha pasado desde eso. Por cierto Buena parejita de juego interios de aquellos Wolves con KG y Nesterovic. Y otra cosita, Jason Williams pasecito por detras de la espalda sin mirar para empezar la jugada.
    Pura crema. (Esperando que vuelva YA)

    Hablando de la final Howard llegará facilmente a dobles-dobles a pesar de no brillar en los dos primeros partidos. Hay que tener en cuenta que al jugar como único hombre interior puro de los Magic su estadística de rebotes engorda rápidamente.

    Por cierto hoy la final cobra un poco de vida.

    Duro con los costes y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar