viernes, 17 de abril de 2009

Comienzan los Playoffs de la NBA

Buenas bloggeros!

Como ya sabreis casi todos, el sábado comienza los playoffs de la NBA. Uno de los acontencimientos televisivos más vistos del planeta. Y como quiero que mi blog sea eminetemente estadístico, empezaremos hablando de los emparejamientos de estos.

Empezamos por la costa oeste. Allí tenemos en primera ronda a los admirados Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant, que juegan contra los Utah Jazz. Un Pau Gasol que promedia el mejor porcentaje de tiros de campo del equipo, con un 56.7% de tiros encestados, y el jugador que más minutos ha jugado con 2999 minutos en total, por lo que su rendimiento en playoffs será muy importante para ver si los Lakers pueden alcanzar las finales. Pero estadísticas personales aparte, la rahca de los Lakers es buena. En los últimos 5 partidos han cosechado 4 visctorias y 1 derrota (la de Portland). Los Jazz vienen de un 1-4 de parcial (incluida la derrota con los Lakers) por lo que tendrán que espabilar bastante si no quieren que la eliminatoria sea breve. Yo creo que los lakers ganaran los 2 primeros partidos en casa y de los 2 siguientes en Utah ganarán 1 y perderán otro para clasificarse en el quinto partido con una victoria ante su público.Total: pronóstico 4-1 para los Lakers. Lo que me preocupa es el poco fondo de banquillo de los lakers si llegan lejos en estos playoffs.

Ahora vayamos con los partidos calentitos (o probablemente más igualados). Spurs-Mavericks. Sobre el papel, los Spurs son superiores a los mavericks, pero las lesiones de Ginobili y las rodillas de Duncan hacen que con sólo Parker del "Big Three" sea complicado, aun teniendo a un Roger Mason a muy buen nivel (promedia 11.8 puntos por partido, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias). Los Mavs estan últimamente como nunca. Promedian 4-1 en los 5 últimos partidos, pero ahí estan igualados con los Spurs. Si Nowitzki sigue como hasta ahora ganarán la eliminatoria. Si se recupera Duncan y pone dureza en la pintura, no lo veo tan claro como el resto de analistas de la nba. Total: pronóstico: 2-4 para los Mavericks.

Otro partido con barro, de esos que a mí me gustan. Heat-Hawks. Los de Miami no tienen muy buen parcial (2-3) pero dentro de esas 2 victorias está la conseguida contra los Hawks (79-81) fuera de casa. Si Dwyane Wade está bien, los Hawks lo tienen muy difícil (además que los Heat tienen el factor campo y en casa están muy fuertes). De mis Hawks que vamos a decir. Demasiado impredecibles para decir nada. Tiene buen quinteto incial con Mike Bibby, Joe Johnson, Josh Smith, Al Horford y Marvin Williams pero pueden tener un día bueno como uno malo, y como el factor campo es importante, yo en este caso coincido con JFro (periodista qeu tiene un blog anunciado en sports illustrated) que es un 4-3 para los Heat. A ver si no acierto en este caso. Ojo con los hawks que traen un parcial de 4-1.

Para terminar por hoy, vamos a dar el último pronóstico. Además en este partido yo creo que va a haber sorpresas. Celtics-Bulls. Como en el Spurs-Mavs, sobre el papel los celtics son mucho mejores, pero hay varias cuestiones que hay que tratar. Los celtics vienen sin Garnett, lesionado, y en el caso que pudiese jugar algo vendría sin ritmo de partidos. Ahí pierden mucho ya que Perkins no puede con todo y Tony Allen y Glen Davis son suplentes, no como para jugar de titulares todo el partido. Garnett es insustituible en ese equipo (y en casi cualquier equipo). Pocos esperaban que los Bulls estuviesen ahí a final de temporada (incluido un servidor). Yo creo que ni ellos se creían que iban a llegar tan lejos depués de la desastrosa campaña anterior. Además es un equipo en construcción. Sobre los parciales, Boston trae un 4-1 de parcial pero todavía escuece la paliza de los Cavaliers por más de 30 puntos en el quiken loans Arena de Cleveland. Chicago también viene con un 4-1 de parcial. Dicho esto pienso que los Bulls no ganarán la eliminatoria pero le van a dar mucha guerra a los actuales campeones y esta vez sí les pasará factura a final de los playoffs. Pronóstico: 4-3 para los Celtics.

Bueno, pues dicho esto me despido ya de vosotros sin comentar todos los partidos para así obligarme a escribir algo la semana que viene. Bueno eso si me apetece que para algo escribo yo el blog. Mucha suerte a todos los equipos de los playoffs (sobre todo a los españoles) que se presentan este año más calentitos que nunca. Como veo que os he dado un poco la chapa, los que llegueis hasta aquí teneis premio poruqe os he puesto unos videos de YouTube muy guapos sobre las finales que empiezan hoy. Espero que os gusten. Os recomiendo que los veais en HD.





Nos vemos otro día.

2 comentarios:

  1. Jokin

    Tremendos pronósticos.

    Bulls se pule a Boston en el Garden y los Mavs también se llevan el primer punto de la eliminatorio en casa de los Spurs. Como habías vaticinado.

    Parece un buen comienzo. De todas formas quiero más estadística. Enfrentamientos en regular season, estadísticas de ataque/defensa.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus ánimos, mi fan nº1. Si el publico quiere estadisticas yo os dare estadisticas. Espero que no te aburras muxo en el curro loco.

    un saludo

    ResponderEliminar