domingo, 26 de abril de 2009

26 Abril: Día de fiesta en la NFL


Estamos de vuelta compañeros!


Tras un duro fin de semana de salir de fiesta os voy a comentar todo lo que ha pasado en el draft de la NFL de 2009que se celebró en Radio City Music Hall en Nueva York. Tampoco ha habido grandes sorpresas, pero os incluiré sólo los que crea que son más reseñables. Empecemos con los primeros:


  1. Detroit LIONS (1º): Matthew Stafford, QB de la universidad de Georgia. Tras una decepcionante (o lamentable) campaña con 0-16, los lions han hecho bien eligiendo a este chaval. Para construir una casa hay que empezar por la base. Ha firmado un contrato de 6 años y 78 millones de dólares. En la temporada de 2008 promedió un 61.4% de pases completados para terminar con una media de 153.54 yardas de pase por partido (la media de la liga está en 119.68). Más adelante lo compararemos con otros QB's de la primera ronda.

  2. St. Louis RAMS (2º): Jason Smith, OT de la Universidad de Baylor. Jugador que intentará suplir la baja de Orlando Pace. Tarea complicada pero si hay alguien que puede es este chaval. Te corre las 40 yardas en 5.22 segundos (no esta mal para un tío que pesa 309 libras, es decir, entorno a 140 kilos). De jugadores de la linea ofensiva no suele haber muchas estadísticas así que pasamos al siguiente.

  3. Seattle SEAHAWKS (4º): Aaron Curry, LB de la universidad de Wake Forest, poco conocida en el mundo del futbol americano universitario, pero que este año ha saca un excelente linebacker que uniendose a Lofa Tatupu y Leroy Hill hacen una defensa joven y prometedora en Seattle. Sus números en la scouting combine son bastante buenos: 4.56 en las 40 yardas (el mejor de los LB), el que más salta en vertical con 37 pulgadas (es decir, 0.9398 metros) y le cuesta algo más driblar los conos (en la media con 7.15 segundos), pero vamos, un jugador de los que merece la pena.

  4. New York JETS (5º): Mark Sánchez, QB de la mítica universidad de California USC, llega a unos jets donde la temporada pasada estuvieron a punto de entrar en playoffs con el GRAN Brett Favre en sus filas con QB titular. Sus números no son tan buenos como los de Matt Stafford en el scouting combine, pero le avalan para ser un gran pasador por potencia y precisión. Sus números: promedió 164.65 de pases por partido, con un porcentaje de 65.8% de pases completados (mejores números en temporada regular que Matt). Las 40 yardas le cuestan un poco (4.88 segundos) y salto vertical de 32.5 pulgadas (0.826262 metros). Numeros normalitos del scouting para un QB. A ver si tiene suerte este año.

  5. Oakland RAIDERS (7º): Darrius Heyward-Bey, WR de la univerdidad de Maryland. Ha dado que hablar esta elección por parte de los californianos. Pudiendo haber elegido a Michael Crabtree (quedaros con este nombre que va a ser un figura de esta década en la NFL) y a Jeremy Maclin, seleccionan al número 5 de los Maryland Terrapins. A su favor está que es el receptor más rápido a su edad (corre las 40 yardas en 4.3 seundos, ahí es nada) y eso le viene muy bien por las características de su QB JaMarcus Russell (nº1 draft del año pasado). Crabtree tiene el problema que es muy lento (ni siquiera sale entre los mejores del scouting) pero ha ganado durante sus 2 años de universidad el premio Biletnikoff como mejor receptor universitario jugando en Texas Tech. Algo tendrá que tener el chaval. Jeremy Maclin también es bastante "bala" (4.48 en las 40 yardas). Consiguió 2776 yardas en 2007, hecho que era record de las ligas universitarias ese mismo año; pero no contento con eso en 2008 rompió el record con 2833 yardas. Una máquina. La dupla Jeremy Maclin - DeSean Jackson puede causar furor en Filadelfia.

  6. Washington REDSKINS (13º): Brian Orakpo (foto), DE de la universidad de Texas. Para terminar por hoy, hablaremos un poquito de mis adorados redskins. Menudo bicho que han fichado con el Orakpo este. Recibió el premio a Defensa del año en 2005 por lo que ya lleva un tiempo en las ligas universitarias. La pareja de defensiva con el recién llegado Albert Haynesworth y Brian Orakpo hacen que sean temibles para la campaña del 2009-2010.

Bueno señores, espero que os gute la noticia. La semana que viene comentamos lo que me han pedido los fans de los premios individuales de la NBA. Os incluyo un video de los mejores placajes de la NFL.



A cuidarse mucho.

4 comentarios:

  1. Menos Madden y más estudiar, eso es lo que te hace falta. jaja

    No puedes evitar ser un apasionado del draft NFL... Gracias por compartir tus aficiones.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Te debo una entrada, mi fan nº1. Realmente puse lo del madden para atraer a más colgaos que no saben que hacer con su vida. Por cierto, lo hable con zapi el otro dia y mis pronosticos de la nba bastante buenos no??
    ala, que no se te haga duro el curro.

    P.D: os deberia cobrar por verlos, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog tio.

    Te he dejado un post en Dade Lade, de aqui a la fama!

    ResponderEliminar
  4. Siempre es gratificante que te felicite una persona que ha creado de una página web una forma de comunicacion estudiantil. Ya os di mi enhorabuena y os la vuelvo a dar.

    Un saludo bloggeros

    ResponderEliminar